El juez Alejandro Litvack, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 56, ha decidido sobreseer a Cristian Norberto Graf, quien estaba imputado por el presunto encubrimiento del crimen de Diego Fernández Lima. Los restos de Fernández Lima fueron encontrados el 20 de mayo en el patio de un chalet en la avenida Congreso, en el barrio de Coghlan, cerca de la casa donde vivió el famoso músico Gustavo Cerati.

La resolución del magistrado se conoció una semana después de que Graf compareciera ante el juez y el fiscal Martín López Perrando. Durante su declaración, Graf negó cualquier implicación en el crimen y afirmó no recordar a la víctima, incluso cuando se le presentaron registros escolares.

Graf, de 59 años, explicó que su hermana, Ingrid Graf, fue quien lo alertó sobre el hallazgo de los restos mientras él se encontraba trabajando. "No recuerdo a esta persona, Fernández Lima. Me enteré del hecho cuando estaba trabajando, mi hermana me llamó, fue cerca del mediodía", declaró.

El imputado también mencionó que llegó al lugar del hallazgo cuando las autoridades ya estaban presentes y que no tenía conocimiento sobre el origen de los restos encontrados en su propiedad. Aclaró que su interacción con los trabajadores de la medianera era ocasional y se limitaba a cuestiones de construcción.

Graf desmintió las versiones que circulaban sobre el origen de los huesos, como que habían sido "traídos por camión" o que pertenecían a una "iglesia antigua". Afirmó que cualquier mención sobre una iglesia era simplemente una anécdota sobre la historia del barrio.

La abogada de Graf, Érica Nyczypor, confirmó que el sobreseimiento se debió a la "inexistencia de delito". El dictamen fue registrado en la causa el viernes a las 22:30, aunque la noticia se hizo pública recientemente. La situación sigue en desarrollo, y se espera más información sobre el caso.