La congresista republicana por el estado de Florida (EE.UU.), Anna Paulina Luna , arremetió este lunes contra los políticos europeos por su postura en torno al conflicto ucraniano y sus intentos de socavar un posible diálogo entre Moscú y Kiev que pudiera conducir a la paz.

"Veo a políticos de la Unión Europea condenar las conversaciones para la paz entre Rusia y Ucrania, mientras ninguno de ellos lucha en primera línea", escribió Luna en X. "Se sienten cómodos enviando a jóvenes de ambos países a morir, si eso sirve a sus propios intereses.  Abogan por la eliminación de linajes enteros de familias rusas y ucranianas.   Es sociopático ", denunció.

Asimismo, Luna respondió a las críticas de Marko Mihkelson, presidente del comité de Asuntos Exteriores del Parlamento de Estonia, en relación a su reunión  con el enviado especial de la Presidencia rusa para inversiones y cooperación económica internacional, Kiril Dmítriev , por la cual le reclamó volverse "tan dependiente de una mentalidad dictatorial" .  "¿Ingenuidad? ¿Dinero? ¿Estupidez? ¿Creencia en teorías conspirativas?", inquirió  Mihkelson.

"Que no sea una promotora de guerras no significa que esté equivocada. Durante años, la OTAN y la UE se negaron a pagar lo que les correspondía, ¿y ahora quieren que financiemos guerras extranjeras interminables?", preguntó  en respuesta la congresista, agregando que "los estadounidenses no tienen ningún interés en morir en una guerra extranjera o en un intercambio de armas nucleares" .

"Que esto sirva de advertencia: cualquier político, en cualquier parte del mundo, que exija que otros se desangren mientras él se sienta seguro tras un podio,  no es apto para el cargo. Incluido usted, Marko Mihkelson ", concluyó Luna.