C HETUMAL, MX. – La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por delitos contra el medio ambiente, la fauna y presunto fraude en agravio de más de 50 personas, luego de localizar cuerpos de perros en estado de descomposición cerca de un crematorio de mascotas en Othón P. Blanco.
De acuerdo con la dependencia, los cadáveres fueron hallados en un predio baldío ubicado en la avenida Primo de Verdad, entre Universidad y Boulevard Bahía, en la colonia Barrio Bravo. Vecinos y denunciantes identificaron a sus mascotas entre los restos, pese a que habían pagado por servicios de cremación en un local cercano, ubicado en Retorno Isla Contoy, de la misma colonia.
Los afectados reportaron haber pagado entre mil 500 y 2 mil 500 pesos por paquetes que incluían certificado de cremación, urna biodegradable, biocenizas, recuerdos y entrega a domicilio. Sin embargo, las investigaciones preliminares revelan que las urnas entregadas contenían tierra en lugar de cenizas.
El crematorio tampoco contaba con licencia de funcionamiento ni permisos municipales para operar, por lo que el establecimiento fue asegurado.
La FGE reiteró su compromiso de esclarecer los hechos y proceder contra los responsables, además de invitar a posibles víctimas a presentar su denuncia directamente en sus oficinas o a través de la plataforma en línea https://enlinea.fgeqroo.gob.mx . (Noticaribe)

Noticaribe
Noticias de México
Vanguardia MX
Mexico Quadratin
La Silla Rota Mundo
Por Esto!
Proceso
Page Six