La noche más esperada de octubre, con motivo de Halloween, está a punto de llegar y, con ella, niños, niñas y adultos se preparan para transformarse en personajes 'terroríficos', convirtiendo la calle en un desfile de brujas, vampiros, zombis y esqueletos.
Mientras que los más pequeños tienen ya su disfraz preparado, hay que empezar a pensar en un maquillaje espeluznante que complete su look para salir a pedir dulces en el vecindario con el mítico 'truco o trato'. En el caso de que no sepas cómo maquillarte a ti mismo o a tus vástagos o, simplemente, buscas una opción rápida y sencilla, aquí te dejamos cinco ideas fáciles para lograr un resultado espeluznante.
Maquillaje de Miércoles Addams
Miércoles es la hija mayor de la misteriosa familia Addams, un personaje que muchos recordarán por la película homónima de 1991, que dio muestras de un humor negro que conquistó al público. Las nuevas generaciones la conocerán, en cambio, por la serie emitida en plataformas digitales. Debido a su popularidad, el maquillaje inspirado en Miércoles Addams se ha vuelto una de las tendencias más destacadas para este Halloween. Necesitamos los siguientes materiales:
- Dos gomas pequeñas de pelo
- Crema hidratante
- Base de maquillaje de un tono pálido o polvos blancos
- Una brocha, una esponjilla y un pincel
- Sombra de ojos mate o negro
- Pintalabios color rosa mate
En primer lugar, divide el cabello en dos mitades y realiza dos trenzas bien ajustadas, sujetándolas con las gomas del pelo. A continuación, aplica un poco de crema hidrante en el rostro antes de poner el maquillaje. Después, tras aplicar la base de maquillaje, coloca un pequeño punto en la frente, la nariz, las mejillas y la barbilla. Luego, con una esponjilla damos toques ligeros para que se integre en la piel.

Si prefieres usar polvos blancos, toma una brocha y pásala por la cara hasta obtener el tono deseado. Ahora llega el toque oscuro: con un pincel fino coge un poco de sombra negra o mate, sacúdele el exceso dando unos toques y aplícala sobre la cuenca de los ojos y las ojeras. Por último, pintamos los labios de un color rosa mate.
El 'Joker'
Este personaje ficticio de Batman es uno de los villanos más conocidos del mundo de los superhéroes. Su sonrisa macabra, su mirada desquiciada y su estilismo lo han convertido en un símbolo del desorden y locura. A lo largo del tiempo, ha ganado popularidad debido a sus múltiples apariciones en el cine. Para este sencillo maquillaje, vamos a necesitar los siguientes materiales:
- Bastoncillos
- Pintura para la cara de color blanco, negro y rojo
- Spray verde para el pelo
- Una esponjilla o brocha
- Crema hidratante
En primer lugar, prepara tu piel aplicando una crema hidratante. A continuación, con una brocha o una esponjilla cogemos pintura blanca y, con suaves toquecitos, la extiendes por el rostro, evitando la zona de los ojos. Repite este proceso varias veces hasta conseguir una la tez completamente blanca.
Después, pintamos la brocha de negro y la pasamos por la cuenca de los ojos y las ojeras, formando un círculo oscuro. Para el siguiente paso, delinea una sonrisa amplia de mejilla a mejilla utilizando una brocha con pintura roja. Luego, con ayuda de un bastoncillo, haz pequeñas líneas verticales a lo largo de la sonrisa, simulando las costuras o grietas. Por último, protege tus ojos con las manos, busca un lugar bien ventilado y, con ayuda de otra persona, rocía el spray de color verde sobre el cabello.
Maquillaje de Catrina
La Catrina, también conocida como la Calavera Garbancera, es uno de los símbolos más representativos del Día de Muertos en México. Su origen se remonta a 1912, cuando fue creada por el caricaturista José Guadalupe Posada. Con los años, la Catrina ha cruzado fronteras, especialmente, tras su aparición en una película de Disney, donde se presenta como un personaje entrañable. Para imitarla necesitaremos los siguientes materiales:
- Pintura blanca para la cara
- Pintura negra para la cara
- Una brocha o esponjilla
- Delineador negro
- Sombra negra
- Pintalabios rosa o crema
- Un pincel
- Crema hidratante
- Polvos traslúcidos (opcional)
Para comenzar, aplícate una crema hidratante. A continuación, con ayuda de una brocha o una esponjilla, aplica pintura blanca a toquecitos por toda la cara, excepto por la zona de los ojos.

Por otro lado, con la brocha pintada de negro, dibuja un círculo en los ojos y rellénalo con cuidado. Si lo deseas, puedes sellar el maquillaje con polvos traslúcidos para que dure más tiempo.
Después, llega el momento más creativo, con el delineador negro nos tocará hacer los rasgos de la Catrina. Para ello, traza un pequeño corazón invertido en la nariz, añade algún diseño en la frente y decora las mejillas con líneas. Luego, con un pincel pintado de negro delineamos una sonrisa de mejilla a mejilla. Sobre los labios, traza líneas verticales como si fueran las costuras. Para suavizar el resultado, con un poco de pintalabios rosado difuminamos ligeramente las líneas negras. Para acompañar el maquillaje, se puede añadir un complemento como una diadema de flores rojas y negras.
Maquillaje de calabaza
La calabaza es una de las protagonistas de Halloween. Para realizar este sencillo maquillaje necesitaremos los siguientes materiales:
- Crema hidratante
- Pintura negra y naranja aptas para la cara
- Una brocha o esponjilla
- Bastoncillos
En primer lugar, nos hidratamos la piel para evitar que el maquillaje se adhiera directamente al rostro. A partir de aquí, puedes optar por dos estilos diferentes:
Con ayuda de una brocha pintada de naranja maquillaremos todo el rostro, excepto los ojos y la punta de la nariz. Luego, con la brocha bañada en pintura negra, dibuja un triángulo en cada ojo y otro en la nariz, y los rellenamos. A continuación, delinea una sonrisa amplia con la brocha en negro y traza varias líneas verticales a lo largo de las mejillas y la boca.

Para la segunda opción, usamos un bastoncillo para delimitar la mitad de nuestro rostro con una línea negra irregular. Después, dibuja una sonrisa amplia con picos y rellénala con pintura negra con una broca. Pinta también la mitad de la nariz formando un triángulo negro, y finalmente cubre el resto del rostro con color naranja.
Maquillaje de heridas
Puedes optar por recrear una herida en el rostro, ya que este tipo de maquillaje le dará un toque realista a tu disfraz. Para ello necesitaremos los siguientes materiales:
- Sangre falsa
- Sombras rojas, granates y negras
- Pincel fino
- Un tenedor
Para crear un arañazo, comienza cogiendo un tenedor y con su parte trasera dibuja suavemente las líneas sobre la piel usando pintura roja. Este primer paso marcará la forma básica de la herida. A continuación, dale profundidad con un pincel fino, aplica toquecitos de color granate y negro alrededor de las líneas rojas, simulando hematomas. Luego, refuerza el centro de cada línea con más pintura roja. Para terminar aplica un poco de sangre falsa sobre el arañazo.

ElDiario.es
America News
Sweetwater Now
The Hill
5 On Your Side Sports
NFL Houston Texans
New York Post Business
Insider