 
El bizcocho de calabaza es una delicia que no solo es perfecta para el otoño , sino que se puede disfrutar durante todo el año. La calabaza, rica en nutrientes y fibra, aporta un sabor dulce y una textura húmeda que hace que este bizcocho sea irresistible. Utilizando la Thermomix, tendrás la ventaja de preparar este delicioso postre de forma rápida y sencilla. En este artículo, te enseñaremos a preparar un bizcocho de calabaza esponjoso, que será el complemento perfecto para tus meriendas o desayunos. ¡Vamos a ello!
Preparar un bizcocho de calabaza en Thermomix es más sencillo que hacer punto. Las propiedades de esta hortaliza abarcan recetas saladas y también dulces, como cabello de ángel , magdalenas o bizcocho húmedo . El sabor dulzón de la calabaza la vuelve perfecta para combinar con postres y dulces, realzados además por sus maravillosas propiedades nutritivas. La vistosa pulpa contiene minerales como calcio, zinc, hierro, magnesio, sodio, potasio y fósforo, además de fibra soluble y betacarotenos , de allí su color naranja.
De la calabaza puede comerse todo, desde la dura cáscara hasta sus semillas. La corteza, si no se retira y se cuece junto con la pulpa, es fácilmente comestible, aunque no recomendada cuando se elaboran dulces o purés, como el puré de calabaza o la sopa de calabaza . Las semillas, limpias y tostadas, son fuente importante de carbohidratos complejos, aminoácidos, vitaminas A, B, C, D, E y K y ácidos grasos insaturados. Si padeces intolerancia al gluten puedes sustituir la harina de trigo por harina de arroz o alguna otra. De cualquier forma, es una receta saludable. A pesar de que lleva azúcar, que la puedes rebajar o sustituir por edulcorante, este bizcocho no es especialmente calórico, puesto que una tercera parte del mismo es pura calabaza.
Ingredientes
Preparación
 
- Hervir la calabaza en trozos durante 15-20 minutos. Escurrir y dejar enfriar.
- Triturar en Thermomix a velocidad 5 durante 10 segundos. Repetir si es necesario. Reservar.
- Batir huevos y azúcar a velocidad 4 durante 1-2 minutos hasta que esté espumoso.
- Añadir el aceite poco a poco por el bocal con la máquina en velocidad 3.
- Agregar el puré de calabaza y mezclar a velocidad 3 durante 30 segundos.
- Tamizar harina, levadura, canela, nuez moscada y sal. Añadir al vaso y mezclar a velocidad 3 durante 30 segundos.
- Incorporar nueces o pasas si se desea, usando la espátula.
- Precalentar el horno a 180°C. Engrasar y enharinar un molde de 24 cm.
- Verter la mezcla en el molde y alisar la superficie.
- Hornear durante 40-45 minutos. Comprobar con palillo.
- Dejar enfriar 10 minutos en el molde. Desmoldar y enfriar sobre rejilla.
Información suplementaria
Tiempo de preparación: 1 hora 
  Porciones: 8 
  Tipo de cocina: Mediterránea 
  Tipo de comida: Postre / merienda 
  Información nutricional: 2746 kcal 
Puedes espolvorear azúcar glas por encima o cubrirlo con glaseado de queso crema. También puedes acompañarlo con dulce de calabaza , tarta de calabaza , tortitas , risotto , chips en freidora de aire , pasta con salsa de calabaza , albóndigas , buñuelos , calabaza frita con chorizo o aprender

 OKDIARIO Estados Unidos
 OKDIARIO Estados Unidos Raw Story
 Raw Story Atlanta Black Star Entertainment
 Atlanta Black Star Entertainment Oh No They Didn't
 Oh No They Didn't AlterNet
 AlterNet CNET
 CNET