TORONTO (AP) — George Springer conectó un sencillo impulsor de lo que fue la única carrera de los Azulejos en el sexto juego de la Serie Mundial el viernes por la noche, después de perderse dos compromisos debido a una lesión en su costado derecho.
Pero su aporte no evitó la derrota 3-1 de Toronto ante los Dodgers de Los Ángeles .
Jugando de inicio como bateador designado, Springer se fue de 4-2 y conectó un sencillo impulsor en la tercera entrada. Abrió la octava con un sencillo pero quedó varado.
Los Azulejos están a una victoria de su primer campeonato desde 1993. Pero ahora, los Dodgers están también a un triunfo de revalidar su cetro.
Antes del sexto juego, el mánager de los Azulejos, John Schneider, dijo que Springer había "hecho un progreso significativo en las últimas 48 horas".
Bo Bichette, quien busca todavía recuperar su forma física después de un esguince de rodilla que lo dejó fuera de combate durante siete semanas, fue el titular en la segunda base.
Springer se lesionó el costado derecho al hacer un swing en el tercer juego y salió inmediatamente después del primer lanzamiento de su turno al bate.
“Fue desagradable”, expresó Schneider sobre la baja de Springer. “Es duro. Creo que cualquier bateador, cuando sientes algo ahí, te preocupas un poco. Creo que eso asusta un poco a los muchachos, pero estoy realmente feliz de que esté de vuelta”.
Schneider dijo que los Azulejos no creen que Springer pueda agravar o empeorar su dolor al jugar.
“Así es como lo estamos abordando”, manifestó Schneider. “Siempre hay algún riesgo, también. Hay una diferencia entre estar lesionado y tener dolor. No está lesionado en este momento. Pero sí, siempre hay un riesgo”.
Springer se ejercitó en la jaula de bateo y nuevamente en el campo antes del quinto juego. Se estaba preparando para correr como emergente por Bichette en la novena entrada, pero Bichette fue puesto out con un rodado.
“Estuvo bastante cerca hace dos días”, dijo Schneider sobre Springer. “Era solo tratar de equilibrar otro día y medio de descanso o si estaría bien. Si lo necesitábamos, iba a entrar al juego de alguna manera. Es un competidor. Listo para jugar”.
Springer tiene la segunda mayor cantidad de jonrones abriendo un juego en la historia de las Grandes Ligas con 63. Escolta a Rickey Henderson, el miembro del Salón de la Fama, que tiene 81.
Springer conectó un jonrón de tres carreras en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Seattle el 20 de octubre, clave para llevar a los Azulejos a su primera Serie Mundial desde 1993.
Eso ocurrió tres días después de que fuera golpeado en la rótula derecha por un lanzamiento de 95.6 mph de Bryan Woo de Seattle, lo que lo obligó a salir del quinto juego. Springer reapareció para el sexto.
Springer fue el MVP de la Serie Mundial para los Astros de Houston en 2017, cuando igualó un récord de la Serie al conectar cinco jonrones contra los Dodgers. Los fanáticos de Los Ángeles lo han abucheado en el Dodger Stadium desde que ese título de los Astros fue posteriormente manchado por la revelación de robo ilegal de señales.
___
El escritor freelance de Associated Press, Ian Harrison, contribuyó a este informe.
Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes

Associated Press Spanish
Raw Story
AlterNet
America News
The List
Lastwordonsports Football
Atlanta Black Star Entertainment
5 On Your Side Sports
The Takeout