Carabineros de Chile ha reportado que hasta el momento, 155 mil vehículos han salido de la región Metropolitana, en un fin de semana largo donde se espera que el total alcance los 450 mil. Este movimiento se produce en un contexto de alta vigilancia, ya que se han detenido a 38 conductores por diversas infracciones a la Ley de Tránsito.
Durante este fin de semana, que se extiende hasta el domingo 2 de noviembre, se prevé un intenso flujo vehicular. Hasta la tarde del viernes, 155 mil automóviles habían abandonado la capital. De los detenidos, 16 lo fueron por conducir bajo los efectos de las drogas y 10 por hacerlo bajo la influencia del alcohol, lo que resalta la importancia de la seguridad vial en estas fechas.
Renata Infante, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), advirtió sobre los peligros asociados a este aumento de vehículos en las carreteras. "Gran parte de los accidentes que ocurren en este tipo de eventos se debe a situaciones que están en manos de los conductores, como excesos de velocidad e imprudencias", afirmó Infante.
Las fiscalizaciones de Carabineros continuarán durante el fin de semana, con especial atención en las horas pico del regreso a la capital. Se anticipa que el mayor flujo vehicular se registrará el domingo entre las 16:00 y 19:00 horas en las rutas 5 sur y norte, entre las 12:00 y 14:00 horas en la ruta 78, y de 17:00 a 20:00 horas en la ruta 68.
Además, se implementarán restricciones de tránsito para camiones en los horarios de mayor afluencia. Sin embargo, se ofrecerá una rebaja en el peaje para todos los vehículos entre las 00:00 y las 07:00 horas. Las autoridades han instado a los conductores a planificar sus viajes y a respetar las normas de tránsito para garantizar la seguridad de todos en las carreteras.

Noticias de Chile

The Babylon Bee
AlterNet
@MSNBC Video
Oh No They Didn't
The List
HowStuffWorks Animals
Essentiallysports Football
CNN Politics