Los Xolos de Tijuana han anunciado que su joven estrella, Gilberto Mora, sufrió una fractura en la mano izquierda. Este incidente ocurrió durante un entrenamiento el pasado jueves y lo mantendrá fuera de las canchas por tiempo indefinido.

Mora, quien brilló con la Selección Mexicana Sub-20 en la reciente Copa del Mundo de Chile 2025, no podrá participar en el próximo partido contra Pumas, programado para este fin de semana en el Estadio Olímpico Universitario.

El club emitió un comunicado donde se detalla que el jugador sufrió una fractura del tercer metacarpiano de su mano izquierda, lo que requirió una intervención quirúrgica que se realizó con éxito. “Gilberto se reintegrará a los entrenamientos según su evolución”, se menciona en el comunicado.

Aunque no se ha especificado el tiempo exacto de recuperación, el equipo espera que Mora pueda regresar para la ronda de Play-In o el inicio de la Liguilla en Cuartos de Final, dependiendo de su posición en la tabla.

Además, el técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, tiene en mente a Mora para la próxima convocatoria de amistosos contra Uruguay y Paraguay. Por esta razón, no fue incluido en la lista para la Copa del Mundo Sub-17 de Qatar 2025. Aguirre ahora deberá esperar la evolución de la lesión de Mora antes de tomar decisiones sobre su participación en estos encuentros internacionales.