El primer miércoles de noviembre llega a la Comunidad de Madrid con lluvias, que podrían derivar en tormentas por la tarde y con rachas de viento muy fuertes en la parte alta de la Sierra, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ).

Según la AEMET, las lluvias llegan este miércoles 5 de noviembre en la Comunidad de Madrid para quedarse hasta al menos el viernes, con chubascos que se convertirán en tormenta y afectarán a gran parte del territorio.

Así, la jornada del miércoles comenzará con intervalos nubosos por la mañana, que irán aumentando de nubosidad a partir del mediodía para dejar un cielo cubierto, que en la Sierra será de nubes bajas y que dará lugar a brumas durante las últimas horas.

Será por la tarde cuando las lluvias que comenzaron en algunas zonas durante la mañana aumenten de intensidad y se esperan chubascos acompañados de tormenta en la región.

Rachas fuertes junto a las tormentas y ascenso de temperaturas

En cuanto al viento, soplará en general flojo y de componente sur, mientras no se descartan rachas fuertes asociadas a tormentas y muy fuertes en zonas altas de la montaña madrileña.

En lo que se refiere a las temperaturas, se espera un ascenso tanto de las máximas como de las mínimas, que este será menos acusado en la Sierra . Así, oscilarán entre los 8 y los 22 grados durante este miércoles de noviembre.