¡Crisis del agua en Puerto Ordaz! El presidente de la Hidrológica del estado Bolívar, Daniel Valenzuela, ha confirmado que el suministro de agua por tuberías sigue siendo un desafío en la región. En medio de constantes protestas por parte de los ciudadanos, Valenzuela declaró que se mantiene en marcha un Plan de Mantenimiento en el Acueducto principal que abastece a las parroquias Universidad, Cachamay y el 50 % de Unare.

El ingeniero Valenzuela explicó que los trabajos de mantenimiento comenzaron hace aproximadamente dos semanas. Este plan anual busca garantizar la distribución de agua durante 24 horas. "Nosotros la semana antepasada publicamos que comenzaríamos un Plan de Mantenimiento que se hace todos los años para evitar fallas en esta temporada y garantizar el suministro", afirmó.

El mantenimiento de los equipos suele tardar alrededor de 15 días en condiciones normales. Valenzuela destacó que se ha trabajado intensamente, con un equipo operativo las 24 horas. "En una semana ya hemos instalado unos equipos y este fin de semana instalaremos otro, aumentando así la capacidad de bombeo para todos los sectores", añadió.

En cuanto a la situación actual, el presidente de la Hidrológica indicó que desde el martes se ha comenzado a restablecer el servicio en áreas como Caujaro, Villa Colombia y Campo B y C de Ferrominera. "Los sectores que presentaron quejas están volviendo a la normalidad. Ayer (martes) estuvimos en todos los focos de protestas y les explicamos a los ciudadanos que la distribución del agua lleva un proceso, y que al restablecerse hay que esperar que la presión vaya aumentando", comentó.

Respecto a la zona residencial de Alta Vista, Valenzuela aseguró que cuentan con suministro de agua las 24 horas, aunque la distribución en los edificios es controlada internamente. Además, mencionó que han realizado trabajos en los municipios de El Callao y Sifontes, y que actualmente están culminando labores en el Acueducto de Puerto Ordaz.