Agentes de la Guardia Civil han detenido este jueves a Álvaro Romillo, el empresario del sector de las criptomonedas que financió a Alvise Pérez , informan a elDiario.es fuentes jurídicas. La detención se ha producido en el marco de la causa abierta en la Audiencia Nacional por la supuesta estafa de Madeira Invest Club (MIC). Recientemente, se han aportado al sumario sendos informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria. 

Romillo está siendo investigado en la Audiencia Nacional por la ruina del Madeira Invest Club (MIC), un club de inversión en criptomonedas que, según el juez, escondía “un entramado societario internacional” con sociedades y cuentas bancarias que dan la vuelta al mundo para “recibir los fondos de la estafa” y “blanquear” el dinero de los perjudicados.

Este procedimiento transcurre en paralelo al iniciado tras la confesión de Romillo, que dirigió un escrito a la Fiscalía General del Estado en el que aseguraba haber pagado 100.000 euros en efectivo a Alvise Pérez. Eso derivó en la apertura de una causa contra el eurodiputado por financiación ilegal en la que Romillo también figura como investigado. En su escrito a la Fiscalía, el empresario se ofrecía a liquidar sus bienes para compensar a los inversores, procedentes de sectores diversos y con aportaciones significativas.