Parecía que la música no volvería a sonar en el Santiago Bernabéu, pero la NFL ha cambiado el guion. El estadio volverá a servir como escenario de un concierto el próximo 16 de noviembre, cuando Bizarrap y Daddy Yankee protagonizarán la actuación del descanso del Dolphins-Commanders con el estreno en directo de su nueva colaboración.
El productor y DJ argentino Bizarrap, cuatro veces ganador de un Latin Grammy, y el rapero y reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee serán los protagonistas del Halftime Show del partido de la NFL entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders. Según la organización del evento, el espectáculo incluirá algunos de los mayores éxitos de Bizarrap y rendirá homenaje a sus sesiones más emblemáticas. Será la primera vez que Bizarrap y Daddy Yankee -quien regresó oficialmente de su retirada a principios de este año- actúen juntos en directo.
“Poder actuar en el Halftime Show del primer partido de la NFL en España es un gran honor. Y más aún junto a Daddy Yankee, una auténtica leyenda. Vamos a celebrar nuestra nueva canción sobre el escenario. Estoy deseando que llegue ese momento”, dijo Bizarrap ante la oportunidad de actuar en el descanso del partido. El artista argentino, reconocido por sus producciones a artistas como Shakira, Rauw Alejandro o Quevedo, es uno de los diez músicos más escuchados del mundo, con 27 temas entre las 200 más populares del planeta. En su serie en YouTube BZRP Music Sessions, la última colaboración es con Daddy Yankee, la cual interpretará en directo por primera vez en Madrid.
“Tengo muchas ganas de volver al escenario junto al increíblemente talentoso Bizarrap. Estoy muy feliz con la música y con el tema que hemos creado juntos; compartirlo con los fans de todo el mundo ya ha sido muy gratificante. Prepárate, Madrid, prepárate NFL, vamos a tener un espectáculo increíble”, afirmó el autor de temas como Gasolina o álbumes referencia en el género como Barrio Fino, Prestige o Mundial .
Desde la competición, se han mostrado emocionados por el espectáculo elegido para el descanso del Dolphins-Commanders en el Bernabéu. “En nuestras actuaciones internacionales hemos dado protagonismo a grandes artistas latinos, mostrando la fuerza y el atractivo global del género”, explicó Tim Tubito, Senior Director de Presentación Global de Partidos y Entretenimiento de la NFL.
“Será un momento histórico, con la presentación inaugural de BZRP Music Sessions, Vol. 0/66 y un programa previo lleno de talento e inspiración. Una celebración de la música y la cultura que nadie querrá perderse”, agregó. Además, se incluirá la interpretación del himno nacional español Marcha Real a cargo de la Banda del Grupo de Infantería de Marina de Madrid y del himno de Estados Unidos por parte de la cantante neoyorquina Karina Pasian, quien reside en Madrid.
El partido entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders se disputará el domingo 16 de noviembre a las 15.30 en el Bernabéu. Está previsto que asistan más de 80.000 personas.

ElDiario.es
Raw Story
The List
ABC30 Fresno Sports