El etarra , Josu Álvarez Pérez , que fue condenado a seis años de cárcel en 2006 por pertenecer a ETA, ha contratado a la empresa Horus Desokupa para echar a los okupas de un piso que posee en el barrio de San Francisco de Bilbao. El etarra también pidió ayuda a la Ertzaintza para que le protegieran de los convocados por la izquierda abertzale para impedir el desalojo, porque le increparon y le acusaron de traer «nazis» al barrio.
Los hechos ocurrieron en torno a las 16:30 horas del pasado 3 de noviembre. Antes, el sindicato de vivienda Azet, afín al entorno abertzale, había convocado a sus seguidores para impedir el desalojo.
Algunos vecinos del barrio, con el apoyo de compañeros ideológicos del propio etarra, se indignaron porque los trabajadores de la empresa de desokupación vestían camisetas de su empresa con la bandera de España. Los concentrados, unos 90, metieron tensión al momento e intentaron evitar el desalojo de los okupas mientras increpaban al terrorista.
Él contestó a los vecinos que le increpaban que no sabía que los trabajadores trabajadores de la empresa fueran ultras y que recurrió a ellos porque en el País Vasco no existe ninguna empresa de estas características. Todo en ello, expresándose en euskera, como ha adelantado El Correo.
El etarra pide protección a la Ertzaintza
A continuación, y ante los insultos de sus propios vecinos e iguales políticos, Álvarez Pérez, que fue condenado por pertenencia a ETA tras haber ayudado a varios terroristas a fugarse a Francia, decidió pedir protección a la Ertzaintza.
El etarra pidió ayuda a la Policía porque se sintió «amenazado y coaccionado» por los vecinos y los abertzales que le increpaban. Los agentes de la Policía autonómica escoltaron también a los cuatro miembros de la empresa Horus Desokupa de Talavera de la Reina y los condujeron fuera del barrio para evitar incidentes.
Así, los convocados consiguieron impedir el desalojo que había solicitado judicialmente el etarra.

OKDIARIO Estados Unidos
El Grafico
Infobae México
El Vocero
Noticias de América
Associated Press Spanish
RT en Español
NBC Sports Soccer