El secretario de Salud de EE.UU., Robert F. Kennedy Jr., anunció este jueves en la Casa Blanca que la Administración Trump lanzará nuevas directrices alimentarias para reducir las altas tasas de obesidad en su país, precisando cuántas libras perderían sus habitantes en la batalla contra esta enfermedad.

"¡Por estas fechas, el año que viene habremos perdido 125 millones de libras ! (unas 56.699 toneladas métricas)", declaró Kennedy Jr., que trasladó su agradecimiento al presidente Donald Trump por haber declarado "la guerra contra la obesidad" en su país.

"La obesidad es la principal causa de enfermedades crónicas. El 50 % de nuestra población adulta es obesa o tiene sobrepeso", agregó.

Kennedy subrayó que la obesidad que la Administración Trump pretende erradicar es una enfermedad ligada a la pobreza , pues la mayoría de los hábitos que la generan son propios de clases bajas, mientras que los medicamentos para combatirla están orientados a públicos adinerados.

El plan de acción de la Administración Trump se publicará en diciembre y se concentrará en mejorar los alimentos que consumen los estadounidenses a diario, reducir los costos de los medicamentos que tratan sus casos más severos e incrementar la actividad física en todas las esferas sociales.