Por Rafael Briceño
C HETUMAL, MX.- Al reconocer un atraso en la conclusión de la pista de atletismo anunciada desde mayo pasado, el director de la Comisión del Deporte, Jacobo Adrián Arzate Hop, aclaró que se trata de una obra con recursos federales por lo que desconocen los plazos establecidos para terminar dicha obra.
Aunque deportistas y habitantes de la zona reportaron el abandono de la piscina semiolímpica localizada en las instalaciones de la CODEQ, el funcionario hizo referencia a la piscina olímpica Bicentenario “esa está terminada, completamente renovada y trabajando al cien por ciento. Ya se entregó a través del Fideicomiso del deporte”.
En el caso de la pista de atletismo, Arzate Hop aclaró que entra dentro de los proyectos del Fideicomiso del deporte y el estado se encuentra en pláticas con la empresa para que atienda algunas observaciones y especificaciones para lograr que la pista de atletismo pueda tener la adherencia.
Estamos trabajando con la empresa para tener un plan de acción ya que una vez que se tenga el visto bueno tendrán que pasar 27 días de oxidación y a partir de ese momento se podrá avanzar con la obra, subrayó.
El director de la CODEQ aclaró que la pista de atletismo no es una obra estatal sino del gobierno federal “los convenios no los tiene la Comisión del Deporte ni la Secretaría de Obras Públicas por lo que desconocemos los plazos pactados para terminar la obra”.
Además, señaló que los recursos destinados a la pista de atletismo son de origen privado de empresarios quintanarroenses gestionados por el gobierno federal a través del SAT y la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que trabajan con la empresa ejecutora.
Dijo desconocer el nombre de la empresa que realiza los trabajos en la pista de atletismo con recursos del fideicomiso del deporte. ( Noticaribe )

Noticaribe
The Daily Beast
Lansing State Journal Sports
Cover Media