El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó su política de firmeza frente a China, destacando el papel de los aranceles como herramienta de poder económico y diplomático.
"En mi primer mandato, recaudé cientos de miles de millones en aranceles , apliqué aranceles a China desde muy pronto […] Me llevo muy bien con el presidente Xi, me llevo muy bien con China , pero la única forma de llevarse bien con China es negociar desde una posición de fuerza ", dijo el mandatario durante una entrevista en Fox News con Laura Ingraham.
Trump sostuvo que las medidas comerciales aplicadas durante su Gobierno han fortalecido la posición del país en el ámbito internacional. Afirmó que Estados Unidos posee "una fuerza tremenda gracias a los aranceles" .
En el plano de la seguridad, el jefe de la Casa Blanca destacó la capacidad militar estadounidense frente a los grandes avances de Pekín. "Ellos tienen muchos misiles, pero nosotros también tenemos muchos misiles […] y ellos no quieren meterse con nosotros", advirtió Trump.

RT en Español
Noticias de América
Associated Press Latam
AlterNet