Nombrado ‘el Hombre más sexy del mundo’ por la revista People este comienzo de noviembre 2025, seguramente junto a Pedro Pascal, Jonathan Bailey sea uno de los nombres del momento y el actor de moda, en un mes en el que estrena ‘Wicked: For Good’, la segunda parte de la adaptación al cine del musical de Broadway , con Ariana Grande y Cynthia Erivo.
Esta versión es también de la novela ‘Wicked: Memorias de una bruja mala’ de Gregory Maguire , publicado en 1995, que se basa en los cuentos infantiles de ‘El Mago de Oz’, y en la que Jonathan Bailey interpreta al príncipe Fiyero, siendo uno de sus personajes principales junto a Elphaba y Glinda.
Así se convirtió Jonathan Biley en el actor de moda
Jonathan Biley saltó a la fama al interpretar a Anthony en la serie ‘ Los Bridgerton ’ de Netflix y desde entonces ha encadenado proyectos de éxito como ‘Jurassic World: el renacer’ y la mencionada ‘Wicked’, así como ‘Fellow Travelers’ y ahora recibe un honor de la revista People del que dice sentirse “muy halagado, y es a su vez completamente absurdo. Ha sido un secreto, así que estoy emocionado de que mis amigos y familiares se enteren”.
Pero más allá de ese simbólico reconocimiento es también la prueba de que es uno de los actores de moda en Hollywood , sobre lo que asegura se siente “sorprendido por cada paso del camino” en una entrevista con The Hollywood Reporter , sobre todo porque su fama le llegó a los 30 años de forma inesperada.
Tras continuos rechazos y papeles protagonistas que no llegaban, recibió el guion para una serie de época de Netflix a la que a punto estuvo de no acudir a la audición porque estaba “agotado”. Con ella, Jonathan Bailey se hizo un nombre reconocido, que no ha dejado a pesar de que su personaje ha ido siendo secundario y que llegó a alternar con ‘Wicked’ en exhaustas jornadas de rodaje.
Sus inicios, al ser criado en una zona rural de Oxfordshire con tres hermanas mayores, estuvieron relacionados con el ballet, al ver a su hermana dar clase y descubrir su vocación en la interpretación y la música, ¡algo que tenía claro también desde que a los cinco años fue a ver una representación de la obra “Oliver!” con su abuela.
Así, a los 7 años comenzó a actuar en la Royal Shakespeare Company y ahí continuó hasta que tuvo un momento de duda antes de los 20 años, pero retomó la actuación, en la que al final le llegó su momento con ‘Los Bridgerton’ en Netflix, aunque ya había tenido papeles en ficciones como ‘Broadchurch’ o ‘Crashing’.
Jonathan Bailey como referente LGTBI en Hollywood
Pero si por algo también es conocido es por ser un referente LGTBI al declararse abiertamente gay, a pesar de que hubo personas que le dijeron que mejor lo escondiera para poder escalar en la interpretación, algo a lo que se negó porque siempre tuvo “las cosas claras”: “Ser un actor gay, históricamente, significaba que no podías interpretar a un heterosexual y que, de todos modos, no había papeles gay que interpretar. Eso ha cambiado. Cualquier prejuicio contra la sexualidad es algo contra lo que hay que luchar, y qué mejor manera de hacerlo que interpretando cualquier personaje”, admitió a The Hollywood Reporter .
No solo es abiertamente homosexual, siendo además el primer ‘Sexiest Man Alive’ de People en serlo, sino que también es un activista que trabaja para financiar organizaciones LGTBIQ+ sin ánimo de lucro a través de su fundación ‘The Shameless’ en colaboración con artistas y marcas desde 2024.

ElDiario.es
America News