El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ha tomado una decisión respecto a las acciones militares en Venezuela, aunque no reveló detalles sobre esta. Durante una breve interacción con periodistas, Trump afirmó: "Ya me decidí. No puedo decirles qué será". Estas declaraciones se produjeron mientras se dirigía al avión presidencial en Washington D.C., antes de partir hacia Florida para el fin de semana.
Una hora antes de su salida, el Washington Post informó que Trump se reunió con el secretario de Guerra, Pete Hegseth, y otros altos funcionarios del Pentágono. En esta reunión, discutieron "una serie de opciones" para avanzar en la estrategia militar contra Venezuela. Un funcionario anónimo citado por el diario indicó que las fuerzas desplegadas en el Caribe están a la espera de órdenes para llevar a cabo operaciones.
Trump también mencionó que se ha logrado un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico proveniente de Venezuela, que se dirige hacia Estados Unidos. La Administración Trump ha vinculado a los carteles de drogas con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha calificado a estas organizaciones como terroristas.
El Comando Sur de Estados Unidos publicó un video reciente que muestra la eliminación de una embarcación en el Caribe con cuatro supuestos narcotraficantes a bordo, quienes fueron descritos como "asesinados" en la publicación. Desde el jueves, el despliegue militar en la región ha sido denominado 'Lanza del Sur', una misión que ha generado incertidumbre debido a la falta de detalles sobre su alcance. Hegseth ha declarado que el objetivo principal de esta operación es combatir el tráfico de drogas hacia territorio estadounidense.

Noticias de Chile

24 Horas Internacional
Cooperativa Mundo
TMZ
Raw Story
Bored Panda
IMDb Movies
AlterNet
Reuters US Top
Reuters US Domestic
FOX News Travel