La borrasca Claudia pone en alerta por lluvias localmente fuertes este domingo al sureste de Mallorca, Ibiza y Formentera.
De esta manera, queda activado el índice de gravedad 0 del Plan Meteobal por lluvias y tormentas, por lo que el 112 de Baleares ha pedido precaución en las próximas horas, que se sigan los consejos de las autoridades y llamar al 112 en caso de sufrir una emergencia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la Dirección General de Emergencias han activado la alerta amarilla.
Estos consejos pasarían por adoptar medidas para impedir la entrada de agua a través de puertas y ventanas, no dejar en el exterior muebles u objetos que pueda arrastrar el aguas, quedarse en zonas altas de las casas y no bajar a zonas inundables como garajes o sótanos y, en caso de inundación del inmueble, apagar el interruptor general.
Si la lluvia empieza a caer mientras se está conduciendo se recomienda, reducir la velocidad, mantener la distancia de seguridad y circular por las vías principales.
La Aemet por su parte mantendrá activa la alerta desde las 07.00 hasta las 14.00 horas en las Formentera, Ibiza y Mallorca, donde además de las precipitaciones se esperan rachas de viento fuerte.

OKDIARIO Estados Unidos
Raw Story
News 5 Cleveland
IMDb TV
The Texas Tribune Crime
Reuters US Top
ABC 7 Chicago Health