Un fuerte temblor de magnitud 6,5 se registró este miércoles frente a las costas de Tonga, específicamente a 353 kilómetros al suroeste de Nukualofa. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) confirmó la magnitud del sismo, que ocurrió en pleno océano. A pesar de la intensidad del movimiento telúrico, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó cualquier riesgo de tsunami para las costas chilenas.

"SHOA indica que el sismo, magnitud 6.5 a 353 km al suroeste de Nukualofa, Tonga, NO reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", señalaron las autoridades.

En otro evento, durante la madrugada, un temblor de magnitud 5,0 se sintió en la región del Biobío, específicamente a 141 kilómetros al oeste de Lebu. Este sismo, que tuvo una profundidad de 30 kilómetros, también fue evaluado por el SHOA, que nuevamente descartó la posibilidad de un tsunami.

"Las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", reiteraron desde el SHOA. Hasta el momento, Senapred no ha reportado daños a personas, estructuras o alteraciones en los servicios básicos como resultado de estos temblores. La población puede estar tranquila, ya que las autoridades están monitoreando la situación de cerca.