La búsqueda de una solución al conflicto ucraniano sigue siendo una prioridad para la política exterior del presidente Donald Trump, declaró el miércoles el subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller.

"No tengo ninguna noticia ni anuncio que hacer al respecto, pero estoy de acuerdo con que es un tema que el presidente ha mantenido como prioridad en nuestra política exterior , cuyo objetivo es alcanzar una solución a la guerra entre Ucrania y Rusia para que podamos tener paz en Europa", dijo a la prensa.

El anuncio llega en medio de los informes de que el mandatario estadounidense ha elaborado un nuevo plan para la resolución del conflicto entre Kiev y Moscú.

Según revelan los medios, la propuesta de Trump  incluye   28 puntos , entre los cuales figuran el reconocimiento de Crimea y el Donbass como  territorio ruso legítimo,  la renuncia de Kiev a varias categorías claves de armamento, y garantías de que Ucrania cederá a Rusia  toda la región del Donbass , otorgará a la lengua rusa  el estatus de idioma estatal y reconocerá formalmente a la hoy perseguida Iglesia  ortodoxa ucraniana canónica  (UPTs).

Además, según las filtraciones, no se permitirá la presencia de Fuerzas Armadas  extranjeras  en el territorio ucraniano y Estados Unidos reducirá su asistencia militar al país.