El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que Estados Unidos garantizó que Israel conservará su ventaja militar en Medio Oriente pese al plan de la Casa Blanca de vender aviones F-35 a Arabia Saudita. Según declaró  al medio israelí Abu Ali Express, el jefe del Ejecutivo hebreo conversó con el secretario de Estado, Marco Rubio, después que la operación fuera anunciada. "No nos consultaron antes, pero una vez que ocurrió,  hablé con Rubio y me aseguré de ello ".

Netanyahu sostuvo que el príncipe heredero saudí no recibirá la versión más avanzada del caza furtivo estadounidense. "Mohammed bin Salman no obtuvo de Trump todo lo que quería" , dijo, en línea con lo reportado por Reuters: que los F-35 para Riad llegarán sin los sistemas electrónicos y armamentos más sensibles, para preservar la ventaja cualitativa israelí.

El jefe de gobierno israelí también advirtió que existe una "posibilidad remota" de que Washington venda los F-35 a Turquía, algo que Israel rechaza con mayor firmeza aún que la operación saudí. De acuerdo con The Hill, las fuerzas armadas israelíes ya habían expresado oficialmente su objeción al acuerdo con Riad por el riesgo de erosionar la supremacía aérea del país.

Durante su reunión con el príncipe heredero saudí, el presidente Donald Trump buscó calmar los temores sobre un posible cambio en el equilibrio regional de Medio Oriente. "Israel es consciente y van a estar muy contentos", dijo a los periodistas. Netanyahu, por su parte, se declaró "cautelosamente optimista" respecto a un eventual proceso de normalización con Arabia Saudita y reiteró que "no habrá un Estado palestino" .