Una niña de seis años de Algemesí ha fallecido tras recibir atención en una clínica dental privada de Alzira, Valencia. La menor llegó al Hospital Universitario de la Ribera en estado de parada cardiorrespiratoria el jueves por la tarde. Otra niña de cuatro años, que también había sido atendida en la misma clínica, se encuentra ingresada en el hospital con síntomas de fiebre, vómitos y somnolencia.
Según fuentes de la Conselleria de Sanidad, la niña de seis años fue atendida en la clínica dental esa misma mañana. Posteriormente, al llegar a casa, comenzó a sentirse mal. A las 16:52 horas, fue ingresada en el Servicio de Urgencias del hospital, donde los médicos intentaron reanimarla sin éxito, declarando su fallecimiento como "éxitus judicial" para que se investiguen las circunstancias del caso.
La niña de cuatro años llegó al hospital a las 15:11 horas, también procedente de la misma clínica. Tras ser estabilizada, fue trasladada en una ambulancia SAMU a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico Universitario de Valencia, donde permanece bajo atención médica.
El Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad ha abierto un expediente informativo para esclarecer lo sucedido y ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad en la clínica dental. Las autoridades están investigando los hechos para determinar las causas del trágico suceso.

Noticias de España

El Mundo España
La Opinión de Murcia
Levante-EMV
ALERTA El Diario de Cantabria
Raw Story
Mediaite