La Secretaría de Marina (Semar) llevó a cabo la incineración de casi cinco toneladas de clorhidrato de cocaína en el puerto de Acapulco, Guerrero. Esta acción representa una afectación económica de más de mil 303 millones de pesos para la delincuencia organizada, según estimaciones de la dependencia.
En total, se incineraron 4 mil 908.11 kilogramos de droga, asegurados por personal de la Armada durante tres operaciones navales en las costas de Guerrero y Michoacán. La incineración se realizó en presencia de personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades navales, quienes dieron legalidad a la diligencia.
Se destruyeron 147 bultos tipo costalilla, lo que equivale a aproximadamente 7 millones 11 mil 585 dosis individuales que no llegarán a la población. Esto representa una merma económica aproximada de mil 303 millones 33 mil 89 pesos para los cárteles de la droga.
La Semar destacó que estas acciones son parte de las operaciones que realiza la Armada de México en aguas nacionales. El objetivo es mantener el Estado de derecho y evitar el tráfico de drogas, así como inhibir la acción delincuencial. La dependencia subrayó que estas medidas son fundamentales para proteger la salud de la población y combatir el narcotráfico en el país.

Noticias de México

La Razón de México
El Grafico
Noticaribe
Omnia Noticias
CBS News