CINCINNATI (AP) — Lionel Messi tuvo un gol y tres asistencias y el argentino Tadeo Allende anotó dos veces mientras el Inter Miami venció el domingo 4-0 al FC Cincinnati para avanzar a las finales de la Conferencia Este.

Miami se enfrentará al New York City FC, que derrotó 1-0 al Union de Filadelfia, el mejor sembrado de la conferencia.

Messi estableció un récord de playoffs de la MLS con 12 contribuciones de gol (seis goles, seis asistencias).

Cincinnati tuvo el segundo mejor récord general en la MLS detrás de Filadelfia después de ganar el Supporters Shield la temporada pasada. Cincinnati perdió ante el Columbus Crew en las finales de conferencia del año pasado.

Messi no había anotado en tres partidos contra Cincinnati, pero esa racha terminó a los 19 minutos del domingo cuando cabeceó un centro corto del argentino Mateo Silvetti, dando a Miami una ventaja de 1-0. Messi, campeón del mundo con Argentina y ganador del Balón de Oro en ocho ocasiones, logró su undécimo gol en los últimos siete partidos.

Nueve minutos después de anotar, Messi se encontró solo con el portero, pero su disparo hacia el segundo palo se fue desviado.

La mejor oportunidad de gol de Cincinnati llegó en la primera mitad cuando el venezolano Ender Echenique envió un cabezazo al área para el brasileño Evander, quien disparó por encima del travesaño.

Miami tuvo siete tiros a puerta contra cuatro de Cincinnati.

Miami aumentó la ventaja a dos goles diez minutos después del segundo tiempo cuando Silvetti venció al portero de Cincinnati, Roman Celentano, con un disparo desde el lado izquierdo del área.

En el minuto 62, Messi pasó el balón entre la defensa a Allende, quien puso el marcador 3-0. Allende anotó nuevamente en el minuto 74.

Cincinnati venció a Miami 3-0 en casa el 16 de julio y empató sin goles en Fort Lauderdale el 26 de julio. Messi estuvo en la alineación para el primer encuentro, pero no en el segundo.

Maxi Moralez abrió el marcador a los 27 minutos y el New York City FC venció al Union de Filadelfia, el primer sembrado, 1-0 el domingo por la noche para ganar las semifinales de la Conferencia Este.

Matt Freese, de New York City, realizó cinco paradas, incluyendo una detención de un disparo de primer toque de Frankie Westfield, tras una entrada en arco jugada por Milan Iloski, desde corta distancia en el minuto 74.

Filadelfia, que ganó el Supporters Shield 2025, perdió en el Subaru Park por solo la segunda vez esta temporada.

El NYCFC, quinto sembrado, jugará contra Miami, tercer sembrado, en las finales de la conferencia.

___

Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes