MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Pep Guardiola nunca ha dirigido un partido en una competición europea por debajo del nivel de la Liga de Campeones y el martes cumplirá su 100mo partido en la competencia de élite de Europa con el Manchester City.

El City recibe al Bayer Leverkusen buscando una 14ta victoria consecutiva contra equipos alemanes en casa para extender una racha que comenzó antes de la llegada de Guardiola en 2016.

Guardiola ha duplicado su cuenta de 50 partidos en la Liga de Campeones que tuvo con el Barcelona, donde ganó dos títulos en cuatro temporadas. Con el Bayern Múnich dirigió 36 partidos de la Liga de Campeones en tres temporadas que terminaron todas en las semifinales. El City en la era Guardiola ha ganado un título y perdido la final de 2021 ante el Chelsea.

También el martes, el Barcelona visita al Chelsea como cuando el Barça ganó la semifinal del 2009 para llegar a la final del torneo en la temporada debut de Guardiola.

Stamford Bridge será el escenario que recibirá al 11mo y 12do de la clasificación de 36 equipos. Hasta ahorita el Chelsea y Barcelona se encaminan hacia los playoffs de clasificación en el punto medio de la fase de liga de ocho rondas.

También se enfrentan el número 36 contra el número 35 en los primeros partidos del martes, cuando el Ajax reciba al Benfica y al menos uno de los antiguos campeones europeos finalmente ganará un punto en el quinto intento.

El Galatasaray, sin el delantero nigeriano lesionado Victor Osimhen, quien actualmente es el máximo goleador de la Liga de Campeones, recibe al Union Saint-Gilloise en el otro partido temprano.

La Juventus viaja al Círculo Ártico para enfrentarse al Bodø/Glimt, donde se pronostica que la temperatura se mantendrá apenas por encima del punto de congelación.

Además, es Borussia Dortmund-Villarreal, Marsella-Newcastle United, Nápoles-Qarabag y Slavia Praga-Athletic Bilbao.

___

Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes