Si eres derechohabiente del IMSS, debes saber que existe una herramienta que te permite acceder a toda la información relacionada con tu seguro social. Se trata del Tarjetón Digital , una plataforma en línea que además permite realizar trámites sin necesidad de acudir a las oficinas ni hacer filas y que está disponible las 24 horas del día.
Ya seas pensionado, jubilado o trabajador, mediante el Tarjetón Digital podrás consultar comprobantes de pagos, descuentos, prestaciones, entre otros movimientos . También ofrece información personal como RFC o datos bancarios. Si te interesa, pero no sabes cómo acceder a esta plataforma, en Xataka México te de decimos cómo.
¿Cómo acceder al Tarjetón Digital del IMSS?
Lo primero que necesitas saber es que para tener acceso, antes tienes que registrarte. Este proceso es muy sencillo: solo hay que acceder al sitio del Tarjetón Digital . Una vez ahí deberás hacer clic en la opción " Registro de nuevos usuarios o cambio de contraseña ". Te aparecerá un breve formulario en el cual deberás ingresar el estado al que perteneces, tu CURP, número del seguro social, y fecha de ingreso al IMSS. Además deberás proporcionar un correo electrónico y generar una contraseña.
Una vez hecho esto, deberás esperar 12 horas para recibir un correo de confirmación con un enlace privado que te redirigirá al sitio del Tarjetón Digital. Con esto tu registró estará completo y podrás consultar tu información, así como realizar diversos movimientos y descargar tus recibos de pago mensual. Recuerda mantener tu contraseña segura y entrar al enlace correcto (el cual te hemos proporcionado) para evitar fraudes.

¿Qué trámites puedes realizar en el Tarjetón Digital del IMSS?
Una de las ventajas de este sitio es que te permite hacer, desde la comodidad de tu hogar, varios trámites que antes requerían presentarse en las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social. Aquí algunas de las cosas que puedes hacer en la plataforma :
- Consultar y descargar comprobantes de pago
- Actualizar datos personales como domicilio, teléfono y correo electrónico.
- Reimprimir talones de pago.
- Consultar tu historial de pagos.
- Gestionar préstamos o créditos, consultar descuentos y estatus de pago.
- Realizar seguimiento de otros trámites y solicitudes.

Xataka México
OKDIARIO Estados Unidos
CiberCuba Estados unidos
Prensa Latina
La Opinión
Clarín Estados Unidos
Noticaribe
CNN en Español
AlterNet