C ANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con la Policía Municipal de Benito Juárez, ejecutó una orden de cateo en las oficinas de una desarrolladora inmobiliaria ubicadas en una plaza comercial de la Supermanzana 15A, como parte de una investigación por presuntos delitos contra el desarrollo urbano.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Ambientales, la Fauna y el Desarrollo Urbano, la denuncia fue presentada por el titular de la Dirección de Ecología del municipio. Las primeras pesquisas señalan que el proyecto de lotes comerciales promovido en el ejido Alfredo V. Bonfil , previamente asegurado por la autoridad, no contaba con los permisos, licencias ni autorizaciones requeridas para su construcción y comercialización.

A pesar de ello, la empresa habría difundido y ofrecido los lotes al público sin la documentación correspondiente.

Durante el cateo, los agentes aseguraron documentación relacionada con el proyecto , así como computadoras, dispositivos electrónicos, cámaras, equipo de grabación, propaganda, material publicitario, maquetas y modelos físicos.

Tras la diligencia, el inmueble quedó asegurado y bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, que mantiene abierta la investigación. (Agencia SIM)