F ELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Más de una veintena de empleados de un hotel de la Riviera Maya vivieron momentos de tensión este sábado, luego que el autobús en el que viajaban salió de la carretera estatal Tepich–Chumpón, a la altura del tramo Tepich–San Ramón, quedando varios metros dentro de la maleza. No se reportaron personas heridas de gravedad.

De acuerdo con el reporte preliminar, el incidente ocurrió cuando la unidad Mercedes Benz en la que regresaban a sus comunidades tras concluir su jornada laboral, perdió el control y salió de la cinta asfáltica hacia el costado derecho. El autobús quedó parcialmente semienterrado entre arbustos y vegetación.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes realizaron las diligencias periciales.

Para cuando los agentes llegaron, los trabajadores ya se habían retirado del sitio, pues solo presentaban golpes menores que no pusieron en riesgo su integridad.

El vehículo, con placas 84-RC-6J, propiedad de la empresa de transporte Del Valle y conducido por Yahir de Jesús G. P., de 30 años, quedó a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades. La causa probable del accidente apunta a falta de precaución al conducir, según el informe oficial.

Debido a las dimensiones de la unidad y al terreno irregular, fue necesaria la intervención de una grúa de gran capacidad para efectuar las maniobras de extracción. (Agencia SIM)