El ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha comparecido este lunes en el Juzgado de Primera Instancia de Tafalla, Navarra, para cumplir con la obligación quincenal impuesta por el juez del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente. A su llegada, Cerdán, quien reside en Milagro desde su liberación el 19 de noviembre tras salir de la cárcel de Soto del Real, evitó hacer declaraciones a los medios de comunicación.
Cerdán llegó al juzgado a las 09:05 horas en un vehículo y, tras ingresar al edificio, no realizó comentarios. Sin embargo, al salir siete minutos después, fue abordado por periodistas y afirmó que dará explicaciones "a su debido tiempo". No especificó cuándo ni cómo lo hará.
El juez Puente había decretado su libertad al considerar que el riesgo de destrucción de pruebas estaba "seriamente mitigado", a pesar de que se han ampliado los indicios en su contra. Como parte de las medidas cautelares, Cerdán debe comparecer quincenalmente en el juzgado y tiene prohibido salir del territorio nacional, con la retirada de su pasaporte.
A pesar de tener toda la mañana para cumplir con su comparecencia, Cerdán optó por hacerlo inmediatamente después de la apertura del juzgado. La Policía Foral se encargó de controlar la entrada y salida del edificio, mientras los medios esperaban en la acera de enfrente.

Noticias de España

Deia Politica
LA RAZÓN España
El Periódico Extremadura
The Conversation
Raw Story
AlterNet
The Hill