C OZUMEL, MX.- Deyner Jiménez, hotelero y vocero de colonos del centro de Cozumel, denunció que los vecinos no pueden dormir tranquilos debido al exceso de ruido proveniente del bar “Sr. Mono”, ubicado en la avenida 10, en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con el hotelero, el volumen de la música es tan alto por las noches que incluso se logra escuchar a varias cuadras a la redonda.

En breve entrevista, el denunciante señaló que, aunque los vecinos se han acercado al bar para solicitarle al propietario que le baje a la música, éste ha hecho caso omiso.

Deyner Jiménez agregó que los vecinos además se quejan de los desmanes que cada tanto protagonizan los clientes de este bar.

Apuntó que algunos clientes suelen orinar en la calle, realizar “arrancones” de motos o romper botellas de vidrio, bajo los influjos del alcohol; todo ello a altas horas de la noche y en una zona con mucha presencia policiaca.

Recordó que, debido a que el propietario ha hecho caso omiso a esta exigencias, los vecinos recientemente se acercaron a algunas autoridades municipales para que pongan en regla a este establecimiento; sin embargo, no tuvieron éxito.

Informó que será mañana cuando, en un nuevo intento, presentarán un oficio, firmado por los colonos y prestadores de servicios turísticos, el cual estará dirigido al presidente municipal, José Luis Chacón.

“Este oficio será para pedirle de la manera más atenta a nuestro presidente municipal dicha verificación. No estamos pidiendo que se cierre el bar, ni dejar sin trabajo a muchas personas. Pero creo que el respeto al derecho ajeno es la paz”, agregó finalmente. ( Agencia SIM )