Villarreal y Atlético de Madrid se han colado en la pelea por el título de LaLiga EA Sports, a la que aspiran desde un inicio Real Madrid y Barcelona , vigente campeón. Los cuatro equipos encaran diciembre casi pegados en la clasificación, en uno de los arranques más disputados de los últimos tiempos, porque están en seis puntos y con la posibilidad de cambios de liderato casi cada jornada. 

Los azulgranas han arrancado diciembre como líderes , gracias al pinchazo del Real Madrid en Girona (1-1). El equipo de Hansi Flick también ha hecho los deberes: ganó al Alavés y al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Estos dos últimos triunfos han aupado al equipo culé de nuevo a lo más alto de la clasificación de LaLiga EA Sports, donde no se veían desde las primeras jornadas. 

El Barcelona llegó a liderar la tabla en las primeras semanas, pero pronto dejó esa posición, tras las derrotas ante el Sevilla y Real Madrid. Desde entonces, los azulgranas han tenido que remar para seguir el ritmo del Real Madrid, que llegó a distanciarse hasta cinco puntos. El equipo de Flick ha sabido sobreponerse a las lesiones y se ha enmendado en las últimas jornadas, volviendo a la primera posición. Es líder con 37 puntos, uno por encima de los blancos. 

Por su parte, el Real Madrid tomó aire este miércoles tras conseguir una cómoda victoria ante el Athletic Club (0-3), tras tres jornadas consecutivas empatando . Esos tres tropiezos le han costado al equipo de Xabi Alonso el liderato de LaLiga EA Sports y ahora tiene que esperar un pinchazo del Barcelona para volver a ocupar el primer puesto, siempre que los blancos hagan los deberes en sus próximos choques. 

Una liga de cuatro equipos

La liga no solo se la disputan Real Madrid y Barcelona, máximos aspirantes cada campaña, sino que hay otros dos equipos metidos en la pelea por el título: Atlético de Madrid y Villarreal, la gran sorpresa del campeonato doméstico, el más abierto de las últimas temporadas . 

Los colchoneros vienen de jugar la jornada intersemanal adelantada por la disputa de la Supercopa de España , que se disputará el próximo enero en Arabia Saudí. Pese a la derrota frente al Barcelona (3-1), el equipo de Diego Pablo Simeone está a seis puntos del líder, a cinco del Real Madrid y a uno del Villarreal (con un partido menos). 

El submarino amarillo se ha colado en la pelea por el campeonato doméstico. El equipo de Marcelino García Toral, que no ha carburado en la Champions League pero sí en la LaLiga EA Sports, es tercero en la tabla con 32 puntos, a cuatro puntos del Real Madrid pero con un partido menos porque ellos no disputarán la Supercopa de España. 

Clasificación de LaLiga EA Sports tras la finalización de la Jornada 14, aunque Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid con un partido más por la jornada adelantada por la Supercopa de España: 

  1. Barcelona (37 puntos)
  2. Real Madrid (36 puntos)
  3. Villarreal (32 puntos)
  4. Atlético de Madrid (31 puntos)
  5. Real Betis (24 puntos)