La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha lanzado una advertencia sobre el retiro de más de 260,000 bolsas de queso rallado que se vendieron en cadenas de supermercados como Aldi, Target y Walmart. Este retiro se debe a la posible presencia de fragmentos de metal en los productos. La situación se agrava tras otro retiro que afectó a cientos de galones de leche de Prairie Farms en Illinois y Wisconsin.
La FDA informó que la retirada se inició debido a que los envases de queso podrían estar contaminados con un "agente de limpieza apto para alimentos". La empresa Great Lakes Cheese Co., con sede en Ohio, fue la responsable de emitir el primer aviso de retiro el 3 de octubre. Posteriormente, el 1 de diciembre, la FDA reclasificó la retirada como "Clase II", lo que indica que el consumo de estos productos podría causar efectos adversos para la salud, aunque estos serían temporales y tratables.
Los quesos afectados se distribuyeron en más de 30 estados de EE.UU., incluyendo Alabama, California, Florida, Texas y Puerto Rico. Las bolsas de queso incluyen mezclas populares como mozzarella, estilo italiano y cuatro quesos, y se comercializan bajo diversas marcas y tamaños, que van desde 8 hasta 32 onzas.
La FDA ha instado a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos. Se recomienda desechar cualquier bolsa de queso afectada, incluso aquellas que se encuentren en el refrigerador, o devolverlas al lugar de compra para obtener un reembolso.
Great Lakes Cheese ha emitido un comunicado en el que asegura que tomó medidas inmediatas para retirar los productos de los estantes de las tiendas. "Una vez que nos aseguramos de que todos los productos retirados habían sido eliminados, distribuimos un nuevo producto que no tenía el potencial de contener material extraño y era seguro", señala el comunicado.
La lista de los productos retirados incluye varias marcas de queso rallado, como Always Save, Borden, Great Value y Happy Farms, entre otros. Para más detalles sobre los productos específicos retirados, los consumidores pueden consultar el informe de cumplimiento de la FDA. Hasta el momento, la estación hermana NBC Chicago ha intentado contactar a Great Lakes Cheese Co. para obtener más información, pero no ha recibido respuesta.

Noticias de América

Associated Press Spanish
LancasterOnline Estados Unidos
OKDIARIO Estados Unidos
The Federick News-Post Sports