El secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth, publicó este miércoles en su cuenta en la red social X una viñeta como muestra de satisfacción por la decisión de un tribunal federal de apelaciones que permite que el Pentágono siga excluyendo del Ejército a las personas transgénero*.
En la imagen se ve la pierna de Hegseth echando de una patada del Departamento de Defensa a un hombre con pelo rosa y tacones. El hombre lleva en las manos una caja con elementos que el autor de la viñeta (el caricaturista Gary Varvel) considera elementos ilustrativos de la "cultura 'woke'", como la bandera arcoíris del colectivo LGBTI* y un libro sobre las políticas DEI (diversidad, equidad e inclusión) en el Ejército, contra las cuales lucha la Administración Trump.
https://t.co/bSGBaFJMZK pic.twitter.com/4hlBipiu8o
— Pete Hegseth (@PeteHegseth) December 10, 2025
Previamente, un tribunal había suspendido la prohibición del Pentágono a que las personas transgénero sirvan en el Ejército, pero el martes un tribunal federal de apelaciones permitió al Departamento de Guerra seguir aplicando esta política de la Administración Trump mientras continúa el litigio, al considerar que el tribunal inferior lo había impedido de manera indebida.
"La victoria de hoy es un gran triunfo para la seguridad del pueblo estadounidense", declaró la portavoz de la Casa Blanca, Anna Kelly, a Fox News. "Como comandante en jefe, el presidente Trump tiene la autoridad ejecutiva para garantizar que nuestro Departamento de Guerra priorice la preparación militar sobre la ideología de género 'woke'", agregó.
* El movimiento internacional LGBTI está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.

RT en Español
Associated Press Spanish
Xataka México
Raw Story
America News
AlterNet
Newsweek Top