
C ANCÚN, MX.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) anunció este viernes un emplazamiento a huelga contra el hotel Parnassus para el próximo 18 de agosto, debido a presuntas violaciones a derechos y prestaciones de sus trabajadores.
Mediante un comunicado, la organización sindical señaló que la medida responde a múltiples irregularidades cometidas por la empresa, entre ellas retrasos en el pago de salarios, despidos injustificados de personal sindicalizado, incumplimiento en el pago de cuotas al IMSS e Infonavit, así como intentos de meter a empleados de otro sindicato para generar un conflicto interno entre la plantilla laboral.
En la misiva que menciona como declarante a su líder nacional, Isaías González Cuevas, detalló que, pese a que la compañía ha argumentado problemas financieros, el sindicato ha privilegiado la vía del diálogo antes que el enfrentamiento.

Ante esta situación, la CROC solicitó la intervención de autoridades estatales y federales, incluyendo a la secretaria de Gobierno, Cristina Torres; a la secretaria del Trabajo; a la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta; y a representantes del sector hotelero y empresarial, con el fin de resolver el conflicto a través de mesas de negociaciones.
El líder sindical recalcó que el objetivo es restablecer la paz laboral y garantizar condiciones justas para el personal, al tiempo de asegurar que la CROC busca soluciones, no problemas; promoviendo un ambiente de trabajo sano y respetuoso, donde cada colaborador sea valorado.

Asimismo, expresó su confianza en que, a través de la legalidad y el respeto mutuo, se logre un acuerdo que beneficie tanto a los trabajadores como a la continuidad operativa del hotel.
Finalmente, recordó que la CROC impulsa la colaboración entre empresa y trabajadores para mejorar las condiciones laborales en el sector turístico de Quintana Roo. ( Agencia SIM )