El secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, no descarta participar en la reunión que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, mantendrán este viernes  en Alaska .

"No lo sé. Veremos cómo está mi agenda. Es posible ", respondió el jefe del Pentágono al ser preguntado este lunes sobre su asistencia a la cumbre en un programa de Fox News. En la entrevista, Hegseth destacó que el inquilino de la Casa Blanca "ha cambiado las reglas del juego" y destacó que " ha creado las condiciones para un posible acuerdo negociado , que es su objetivo desde el principio en un campo de batalla muy complejo".

Previamente, el líder de la potencia norteamericana calificó la próxima reunión de "prueba" y expresó la esperanza de que la conversación resulte constructiva con vistas a poner fin al conflicto. "Me pareció   muy respetuoso que el presidente de Rusia viniera a nuestro país en lugar de que nosotros fuéramos a su país o incluso a un país de terceros", manifestó Trump.