
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha puesto "en aviso" a Hunter Biden, hijo del expresidente Joe Biden, de una demanda por más de 1.000 millones de dólares si no se retracta de unas "afirmaciones falsas y difamatorias" que la vinculan a ella con el difunto depredador sexual Jeffrey Epstein.
La carta, fechada el 6 de agosto de 2025 y difundida este miércoles por la cadena Fox News, exige borrar y rectificar unas declaraciones hechas por el hijo del exmandatario en el video 'Hunter Biden Returns' (Hunter Biden regresa), publicado por el Canal 5.
El documento, presentado a través del abogado Alejandro Brito, fijaba de plazo hasta el 7 de agosto. Entre las frases señaladas figura una en la que Hunter Biden afirma que "Epstein presentó Melania a Trump" , que atribuyó a Michael Wolff , periodista y escritor estadounidense que dio la versión.
La misiva también ordena preservar evidencias (archivos, comunicaciones y fuentes) sobre estas afirmaciones, que —sostiene— causaron un " daño financiero y reputacional abrumador" por su masiva reproducción en redes y medios.
El episodio ocurre después de otras dos rectificaciones recientes. El medio The Daily Beast retiró y se disculpó por una historia basada en el escritor Michael Wolff que sugería un nexo Epstein–Melania Trump. Días después, el estratega demócrata James Carville pidió disculpas y eliminó un segmento de su podcast y un video en YouTube con insinuaciones sobre la primera dama.