La Fiscalía General de la Nación ha imputado cargos por homicidio agravado a cuatro personas presuntamente implicadas en el asesinato del senador y precandidato Miguel Uribe Turbay. Esta decisión se produce tras la confirmación de la muerte del congresista, ocurrida el 11 de agosto de 2025, después de más de dos meses de hospitalización debido a las heridas sufridas.

Los acusados son Elder José Arteaga Hernández, conocido como El Costeño o Chipi; Cristian Camilo González Ardila; Katherine Andrea Martínez Martínez; y William Fernando González Cruz, apodado El Hermano. Inicialmente, los cargos incluían homicidio agravado en grado de tentativa, ya que Uribe se encontraba en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos al inicio de las investigaciones.

Sin embargo, tras su fallecimiento, un fiscal especializado de la Seccional Bogotá ha modificado la formulación de los cargos. Además, a Martínez Martínez y a González Cruz se les ha añadido el delito de concierto para delinquir agravado. La investigación continúa en desarrollo, y se espera que se tomen más medidas en el futuro.