La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años, vecino de A Gudiña (Ourense), como presunto responsable de un incendio forestal que se originó el 12 de agosto en Oímbra, ha calcinado más de 5.000 hectáreas y en el que resultaron heridos tres brigadistas que permanecen ingresados.

Según ha informado el Instituto Armado, el varón realizaba labores de limpieza y desbroce con un tractor cuando se encontraba vigente el índice de riesgo extremo de incendio. La investigación señala evidencias de que el hombre podría haber sido responsable de dos de los focos del gran incendio.

Por tanto, se le atribuyen dos delitos de incendio forestal por imprudencia grave y tres de lesiones graves, debido a que tres brigadistas sufrieron quemaduras y permanecen ingresados en el complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac). El incendio de Oímbra es uno de los más graves que asola en estos momentos la provincia de Ourense.

El detenido pasará a disposición judicial, la investigación continúa en curso y el juzgado que le corresponderá será el de primera instancia de Verín.