La gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, junto al alcalde del municipio Caroní, Yanny Alonzo, ha dado inicio a los trabajos de asfaltado en un tramo que abarca más de 52 kilómetros, desde la entrada del sector Francisca Duarte en Caruachi hasta El Pao. Esta iniciativa forma parte de las 7 Transformaciones y las políticas integrales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

García destacó que las cuadrillas de trabajo ya están activas en la comunidad Pozo Verde del municipio Caroní y en la parroquia Andrés Eloy Blanco del municipio Piar. El objetivo es rehabilitar la vialidad para mejorar el desarrollo turístico, la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de la región. "Con más asfaltado potenciamos el turismo, fortalecemos la producción y conectamos a nuestro pueblo con mejores oportunidades", afirmó García.

La gobernadora también anunció que este sábado se movilizarán al municipio Angostura del Orinoco para continuar con los trabajos de asfaltado. "Estamos decididos a transformar cada rincón de nuestro estado. Trabajamos unidos con nuestros alcaldes bolivarianos, llevando soluciones concretas y dignificando a las familias de Bolívar", agregó.

Además, mencionó los trabajos en la Troncal 12, que va desde Los Pijiguaos hasta Caicara del Orinoco, y la Troncal 10, que conecta Caroní con Santa Elena de Uairén, en el municipio Gran Sabana. Estas mejoras en la infraestructura vial son fundamentales para fortalecer la conectividad de la región y potenciar el turismo nacional e internacional.

García reiteró que estos planes son parte del compromiso de la Revolución Bolivariana con el pueblo, alineados con la visión de las 7 Transformaciones planteadas por el presidente Nicolás Maduro. "Bolívar es transformación, es producción y es turismo. Con unidad y lealtad seguiremos escribiendo la historia de un estado que avanza y se fortalece bajo los principios de la Revolución Bolivariana. Aquí no nos detenemos, seguimos trabajando para que la esperanza se convierta en realidad", concluyó.