El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, ha hecho serias acusaciones contra Ariel García Furfaro, propietario del laboratorio HLB Pharma. Lugones afirmó que Furfaro estaba "relacionado con la política" y que durante su gestión se ha puesto un alto a lo que él considera actividades delictivas.
En una entrevista, el ministro anunció que se ha iniciado un sumario en el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), que forma parte de la ANMAT, para investigar posibles responsabilidades. "Si alguna persona está comprometida, ese mismo día se va", advirtió Lugones.
El ministro cuestionó cómo Furfaro, quien comenzó con una verdulería en el conurbano, logró expandir su negocio a tal punto que ahora posee aviones. "¿No llama la atención que el gobierno de Alberto Fernández se acercó a ellos para ir a buscar la vacuna Sputnik a Rusia y no pudieron avanzar porque estaban flojos de papeles allá?", planteó.
Lugones también criticó la falta de investigaciones sobre laboratorios en años anteriores, señalando que hubo "muchos llamados de atención que no se efectivizaron". Sin embargo, destacó que durante su gestión se ha tomado la decisión de frenar lo que considera una red de delincuencia.
La situación sigue en desarrollo y se espera que se tomen medidas adicionales en el futuro.