Las autoridades de Estados Unidos han lanzado una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del infame Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera. El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ha incluido a Guzmán en su lista de los más buscados, destacando su peligrosidad. En un mensaje publicado en la plataforma X, ICE advirtió que Iván Archivaldo y sus hermanos han tomado el control de la facción del Cártel de Sinaloa que lideraba su padre.
ICE también enfatizó que, a pesar de su apariencia, Iván Archivaldo "debe ser considerado armado y peligroso". Las autoridades instan a cualquier persona con información a comunicarse con Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE al 520-335-7315.
Desde 2016, tras la detención de su padre, Iván Archivaldo y sus hermanos, Ovidio y Jesús Alfredo, han sido acusados de liderar el Cártel de Sinaloa, que fue designado como organización "terrorista" global por el gobierno de Donald Trump. En julio, Ovidio se declaró culpable de cargos de narcotráfico en Estados Unidos.
Por su parte, Guzmán López, conocido como "El Ratón", fue extraditado de México a Estados Unidos en 2023 y se declaró culpable de varios cargos relacionados con el tráfico de drogas. La fiscalía informó que Guzmán López, de 35 años, se declaró culpable de dos cargos de conspiración para el tráfico de drogas y de participar en una empresa criminal continua. Este acuerdo le permitió evitar un juicio con jurado y una posible sentencia más severa.