Más de 300 escuelas y liceos en todo el país están siendo rehabilitados por el Gobierno nacional durante el periodo vacacional. Esta información fue proporcionada por el viceministro de Instalaciones y Logística del despacho de Educación, Willian Gil. En una reunión con los coordinadores nacionales de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), Gil detalló las acciones y lineamientos que se implementarán de cara al nuevo año escolar.
Gil enfatizó la importancia de optimizar recursos y fortalecer la infraestructura escolar, especialmente en las zonas más vulnerables. "Nos estamos preparando para iniciar el año escolar con más de 300 escuelas rehabilitadas (en vacaciones). Les pido el mayor de los esfuerzos para garantizar espacios de calidad para nuestros niños", afirmó.
Las instituciones educativas que están siendo rehabilitadas durante el mes de agosto son el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional, regional, municipal y el Poder Popular, a través de las comunas. Este trabajo colaborativo busca mejorar las condiciones de las escuelas antes del inicio del nuevo ciclo escolar.
Los coordinadores de la Fede coincidieron en que el compromiso y la acción conjunta entre las autoridades, las comunidades y el personal educativo serán fundamentales para asegurar que todos los estudiantes puedan comenzar el nuevo año escolar en un ambiente seguro y motivador, lleno de oportunidades de aprendizaje.