En Huancayo, Junín, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha intensificado sus operativos contra el narcotráfico. Este año, se han incautado más de 3,800 envoltorios de marihuana, PBC y cocaína. En agosto, cinco personas han sido detenidas por presunta micro comercialización de drogas.

Recientemente, un joven fue arrestado con 9 kg de marihuana en una costa, mientras que otro individuo tenía 18 envoltorios de cocaína ocultos en el tirante de su mochila. Las investigaciones indican que la droga está llegando a Huancayo a través de encomiendas.

Uno de los detenidos es Junior Palomino S. (25), apodado "Perro Flaco". Fue capturado en el sector La Victoria, en El Tambo, por agentes de la comisaría de Cajas. Al ser descubierto, intentó escapar dejando atrás una costa de rafia negra y arrojando su celular al suelo. Al revisar el costal, los policías encontraron ocho bolsas de plástico con 8 kg de marihuana. En su bolsillo, también tenía una pequeña bolsa con marihuana. "Es marihuana, me han mandado, no más", declaró nervioso el detenido, quien fue trasladado a la Unidad Antidrogas de Huancayo.

Poco después, los policías Saúl Lizano y Saúl Aquino, del Escuadrón de Emergencia, detuvieron a un hombre sospechoso en las calles Arequipa y Manco Cápac. Se trataba de Víctor Huallanca Quispe (44), quien no está registrado en el Reniec y tiene tres identidades. Ha estado en prisión en tres ocasiones y cuenta con 14 denuncias por robo. En el ámbito del crimen, es conocido como "Camaleón".

Los agentes encontraron 19 envoltorios de cocaína en el tirante de su mochila. Víctor Huallanca, también conocido como Walter Minaya Quispe (40), fue nuevamente capturado en delito flagrante y llevado a la Unidad Antidrogas por el presunto delito de micro comercialización de drogas. Además, se encuentra denunciado Brayan Turín M. (28), quien fue arrestado con 9 kg de marihuana. Este último se identificó con el nombre de su hermano Marlon, ya que tenía una requisitoria por presunto delito de abuso sexual.