El presidente ruso, Vladímir Putin, bromeó antes del inicio de su reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en Anchorage, Alaska, calificando al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, de "imperialista".

El día del evento la  vestimenta  de Lavrov llamó la atención, en concreto, su sudadera con la inscripción 'URSS' . En un video publicado por el programa 'Moscú. Kremlin. Putin', del periodista ruso Pável Zarubin, durante el encuentro oficial, Rubio destacó el 'look' que lucía el ministro en el hotel y dijo: "Me gusta su camisa".

"¿Es una indirecta? Se la dará", respondió Putin, pensando en que se refería al traje que Lavrov usó en la cumbre. Los autores del programa sugirieron que, después de esto, el canciller probablemente le haya explicado al presidente que Rubio aludía a la sudadera con la inscripción 'URSS' que llevaba pocas horas antes. "Imperialista", bromeó Putin .

La fundadora de la marca cuya sudadera vistió Lavrov, Ekaterina Varlakova, informó  que después de la  cumbre  comenzó la frenética demanda del jersey. La prenda  se había agotado antes del mediodía del viernes  tras la aparición pública de Lavrov y ahora  se vende solo con pedido anticipado  y habrá que esperar un mes o más. Los encargos llegan de todos los rincones de Rusia y del extranjero.