
MADRID (AP) — A pesar de debutar a la mayoría de sus nuevos fichajes, el Atlético de Madrid no pudo evitar conceder dos goles tardíos y perder su partido inaugural de La Liga española por primera vez bajo el mando del entrenador argentino Diego Simeone.
La victoria del anfitrión Espanyol por 2-1 el domingo fue la primera derrota inaugural del Atlético desde que Simeone asumió el cargo a finales de 2011. No había perdido un partido inaugural de liga desde 2009.
Simeone comenzó el partido con cinco de los nuevos fichajes del club para la temporada: Álex Baena, Thiago Almada, Johnny Cardoso, David Hancko y Matteo Ruggeri. Giacomo Raspadori también debutó saliendo del banquillo en la segunda mitad.
El Atlético tomó la delantera con un tiro libre de Julián Álvarez a los 37 minutos, pero concedió goles de Miguel Rubio a los 73 y Pere Milla a los 84.
"Sucede", dijo Simeone. "El resultado duele, pero nos va a hacer mejorar y crecer. Me quedo con todas las cosas buenas que hizo el equipo".
La temporada pasada, el Atlético solo perdió dos veces un partido de liga que estaba ganando.
"Jugamos una muy buena primera mitad y teníamos el partido bajo control en la segunda", dijo el mediocampista del Atlético Koke. "Pero después de su primer gol, dieron la vuelta a las cosas".
El Barcelona comenzó la defensa de su título de la liga española con una cómoda victoria el sábado por 3-0 en Mallorca, que terminó con nueve hombres. El Real Madrid recibe al Osasuna el martes.
Con los rumores de transferencias en el pasado, Nico Williams lideró la victoria del domingo 3-2 del Athletic Bilbao sobre el Sevilla en su partido inaugural de la temporada en La Liga.
Williams, quien había sido vinculado con un posible traslado al Barcelona durante la temporada baja, pero parece decidido a quedarse con el club de su infancia, adelantó a los anfitriones al convertir un penal a los 36 minutos.
El Athletic, que terminó en cuarto lugar la temporada pasada, amplió la ventaja con un gol de Maroan Sannadi al 43 antes de que el Sevilla reaccionara con goles de Dodi Lukebakio al 60 y Lucien Agoume al 72.
Robert Navarro puso al Athletic de nuevo al frente de manera definitiva al anotar a los 81 minutos.
El portero Unai Simón ayudó a los anfitriones a asegurar la victoria mientras el Sevilla presionaba hasta el final.
Fue el primer partido del Athletic con Iñaki Williams, el hermano mayor de Nico Williams, como su capitán, un hito para un jugador de raza negra en el club que tradicionalmente solo alinea jugadores de la región del País Vasco en el norte de España o áreas adyacentes.
El Getafe comenzó su temporada con una victoria por 2-0 ante Celta de Vigo con goles en la segunda mitad de Adrián Liso y Christantus Uche.
El club madrileño tenía una plantilla mermada después de no poder registrar a muchos de sus nuevos jugadores debido a las regulaciones de juego limpio financiero.
Fue un comienzo decepcionante para el Celta después de una temporada en la que terminó en los puestos europeos.
El viernes, el Rayo Vallecano ganó 3-1 en Girona y el Villarreal derrotó al recién ascendido Oviedo 2-0.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.