Un trágico incidente tuvo lugar en San Pedro de la Paz, región del Biobío, donde una mujer de 33 años fue asesinada a tiros mientras viajaba en su vehículo. El suceso ocurrió el domingo por la tarde, alrededor de las 15:45 horas, en una de las principales avenidas que conecta San Pedro de la Paz con Coronel.

Según la información proporcionada por Carabineros, la mujer viajaba con su familia en un automóvil Hyundai blanco. Un vehículo station wagon negro comenzó a acercarse de manera temeraria, zigzagueando y tratando de adelantar al auto de la familia. Cuando finalmente logró sobrepasar el Hyundai, los ocupantes del station wagon abrieron fuego, impactando a la mujer que se encontraba en el asiento del acompañante.

La capitán Nadia Hernández, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, explicó que el ataque se produjo porque el vehículo de la familia no cedió el paso. "Este vehículo, al no cederles el paso, el otro vehículo que era un station wagon lo adelanta y le propina un sinnúmero de impactos balísticos a la familia, impactando lamentablemente a la acompañante", detalló la oficial.

La mujer, madre de una niña que viajaba en la parte trasera del vehículo, falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas. Se ha confirmado que la víctima no tenía antecedentes penales. Los autores del ataque huyeron en dirección a Coronel, y las autoridades están llevando a cabo diversas diligencias para localizarlos.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) ha sido asignada para continuar con las indagaciones del caso. Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre este lamentable hecho.