La vicepresidenta del sector de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, anunció la llegada de 226.000 dosis de vacunas contra la fiebre amarilla al país este martes. Esta entrega se logró gracias a una alianza estratégica con la Federación Rusa. Jiménez, a través de su cuenta de Telegram, afirmó que este lote de vacunas "fortalecerá el Programa Ampliado de Inmunización implementado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud" y mejorará las capacidades de prevención contra enfermedades endémicas en beneficio del pueblo.
Además, Gabriela Jiménez subrayó que, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos, el gobierno del presidente Nicolás Maduro garantiza el derecho constitucional a la salud del pueblo, gracias a acuerdos con naciones hermanas. "Las alianzas estratégicas con países hermanos continúan dando resultados concretos que se traducen en protección para todos", concluyó.
Por su parte, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, confirmó esta información mediante un video en redes sociales. En el video, Luz Rodríguez, viceministra de Salud Pública del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), describió la llegada de este lote de vacunas como "una excelente noticia". Esta acción fortalecerá el Programa Ampliado de Inmunización (EPI) para garantizar la seguridad de cada venezolano.