La familia de Sheylla Gutiérrez, joven peruana asesinada en California, ha expresado su preocupación por la seguridad de los hijos de la víctima. Jessy Gutiérrez, hermana de Sheylla, hizo un llamado al Ministerio del Interior (Mininter) para que se localice a Jossimar Cabrera, esposo de la víctima y principal sospechoso del crimen.
En una entrevista, Jessy Gutiérrez manifestó que temen que Cabrera pueda raptar a los niños. "Mis sobrinos no pueden salir, no pueden ir a un parque, no pueden ir a un supermercado, no pueden reintegrarse a la sociedad, dado que este hombre está libre. Tememos por la seguridad de ellos, porque sean raptados", declaró.
La familia espera que las autoridades peruanas logren ubicar a Cabrera y estén al tanto de sus movimientos, mientras no exista una orden de captura en su contra. Jessy Gutiérrez solicitó al ministro del Interior que envíe inteligencia para conocer el paradero del sospechoso.
"La evidencia está. Por eso, yo pido al ministro del Interior que nos apoye", añadió. La familia también está a la espera de que las autoridades estadounidenses emitan una orden de captura contra Cabrera, para que pueda ser interrogado y se continúen las investigaciones.
"Esperemos realmente que en plena investigación él no se vaya a escapar, no vaya a huir de este país", advirtió Jessy.
En otro tema, la hermana de Sheylla Gutiérrez solicitó a la Cancillería peruana que agilice los trámites para la repatriación del cuerpo de su hermana, para poder darle sepultura en Perú.
"Lo que pasa es que normalmente estos trámites demoran un poco, somos conscientes nosotros como familia; pero sí espero que realmente el cónsul que está allá en Estados Unidos nos apoye para agilizar los trámites y ella pueda venir cuanto antes", comentó.
Sobre la investigación en Estados Unidos, Jessy Gutiérrez reveló que la forense ha confirmado que las cortinas que envolvían el cuerpo de su hermana son las mismas que aparecen en un video donde se ve a Jossimar Cabrera arrastrando un presunto cuerpo. "Mi hermana ha sido encontrada a los pies de una montaña encapsulada. Entonces, realmente sabemos por parte de la forense que el asesinato ha sido de manera cruel", concluyó.