El expresidente Álvaro Uribe llegó este miércoles por la tarde a la plaza principal del municipio de Sabaneta, Antioquia, tras recuperar su libertad. Cientos de simpatizantes y miembros del partido Centro Democrático lo recibieron en un acto público lleno de emoción.
Durante su discurso, Uribe se centró en las elecciones del próximo año y llamó a la unidad de los colombianos. "Nosotros no vamos a decir fuera, vamos a decir: ‘Adentro, democracia’. Esta es una lucha muy difícil, pero tenemos que hacerla amable para todos los colombianos", afirmó.
El exmandatario también compartió que, al enterarse de que una tutela había permitido su liberación, pensó en rendir homenaje al exsenador Miguel Uribe Turbay, quien falleció el pasado 11 de agosto. "Dije yo: ‘Tan pronto me entreguen la boleta, nos vamos para las calles de la patria’. Con la ayuda de Dios, el sábado haremos un acto de fe y de llamado a la patria, desde aquel lugar del sur de Bogotá en el cual atentaron y, finalmente, asesinaron a nuestro mártir, Miguel Uribe Turbay’", mencionó Uribe.
La noticia sigue en desarrollo, y se espera que el expresidente continúe con sus actividades políticas en los próximos días.